Química de Alimentos

Química de Alimentos

 

Ciencia que estudia las reacciones químicas entre los componentes que constituyen a los alimentos, sus envases, el medio y el organismo del consumidor, a corto, mediano y largo plazo, atendiendo a su origen agropecuario y a los efectos  de los procesos y los aditivos empleados en su producción   sin olvidar además los efectos de estos fenómenos sobre el medio ambiente.

 

En Química de Alimentos se aplican conocimientos de química y biología al desarrollo, optimización y control de productos alimenticios, desde la materia prima hasta el producto almacenado, incluyendo su comercialización.

 

El egresado de esta carrera colabora en la atención de las necesidades alimentarias del país, tanto con los científicos agropecuarios dedicados a la producción primaria de alimentos, como con los ingenieros de alimentos dedicados al procesamiento industrial.

 

Su función social está orientada a lograr una mejor alimentación para toda la población, perfeccionando el aprovechamiento y la distribución de la producción primaria de alimentos, mediante el desarrollo, conservación y control de productos alimenticios más estables, seguros y con mejores características.

 

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami