Historia

Desde el 23 de septiembre de 1916, fecha en que se instauró en el pueblo de Tacuba la entonces Escuela Nacional de Química Industrial, nuestra institución ha jugado un papel trascendental en el desarrollo del país.

En nuestras aulas se han formado profesionales de la Química, cuyas investigaciones han sido esenciales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el mundo, ejemplo de ello son los trabajos del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995; del Dr. Francisco Bolívar Zapata, Premio Príncipe de Asturias 1991, y del IQ Luis E. Miramontes, quien en 1951 descubrió el compuesto químico que originó la invención de la píldora anticonceptiva.

La Facultad de Química de la UNAM es una institución moderna, en constante evolución y mejora continua, con fortaleza para enfrentar los retos que plantea el mundo del siglo XXI.  Apoya y sirve a la industria, al sector salud y a la sociedad, para resolver sus desafíos y alcanzar sus objetivos.

Close Bitnami banner
Bitnami